¿Puedo cambiar o modificar los beneficiarios de mi póliza?
Las personas que generalmente mas optan por contratar seguros de salud son los padres de familias o aquellos que tienen a su cargo a otras personas. Es por ello que una de las preguntas más frecuentes dirigidas a las compañías es precisamente la de si se pueden cambiar los beneficiarios, del mismo modo incluir nuevos. Y la respuesta en ambos casos es positiva.
Tenga en cuenta que este sector es verdaderamente flexible puesto que las compañías suponen que las necesidades de los clientes van cambiando a medida que pasa el tiempo por lo que era preciso contar con este tipo de garantía para que aquellos que desean saber que podrían incluir a sus hijos o sus padres pudieran hacerlo.
¿Cómo incluir nuevos asegurados en mi seguro médico?
La forma de incluir beneficiarios en la póliza va a depender de la Compañía, lo normal es que se pueda incluir un beneficiario en cualquier momento del año en curso de la póliza, lo normal es que se haga a efecto del siguiente vencimiento del recibo, es decir a día 1 del mes siguiente, aunque alguna Compañía permite incluir a un beneficiario en cualquier día del mes y de esta manera cobrar la parte proporcional del recibo de la nueva inclusión.
Para poder incluir a un beneficiario se tendrá que cumplimentar la solicitud correspondiente y el cuestionario de salud que será valorado por la compañía para la aceptación o no del nuevo asegurado.