¿Que es un Seguro de Reembolso?
Se trata de una de las opciones de seguros de salud más desconocida debido probablemente a que suelen ofrecerse a precios sensiblemente más elevados, pero sin duda alguna, son las alternativas más completas del mercado. Y esto es básicamente por que incluyen todas las asistencias disponibles, lo cual es posible como le explicamos después por que fundamentalmente el asegurador se hace cargo de las facturas.
Mediante un seguro de reembolso el asegurado tiene la posibilidad de acudir o bien a los médicos concertados del cuadro médico o bien acudir a cualquier médico no concertado, pagar la factura y la compañía le reembolsa el 80 o 90 % de la factura, dependiendo del porcentaje de reembolso que tenga la póliza.
El seguro de reembolso tiene la opción de darle cobertura no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional, ya que, la aseguradora reembolsa cualquier factura de cualquier consulta, prueba, tratamiento, hospitalización o intervención en cualquier parte del mundo, siempre dentro de los limites de reembolso que tenga la póliza contratada.
Es importante conocer también si el seguro de reembolso elegido tiene sublimites de reembolso, es decir, si tiene limitado el reembolso por consulta, prueba, hospitalización….etc, ya que le reembolsarían el 80 o 90% de la factura hasta el límite por servicio que tenga asegurado.
Este tipo de seguro es la mejor opción para clientes que viajan a menudo, para clientes que tienes especialistas que no trabajan con compañías de seguros médicos privados o para aquellos que quieren estar cubiertos a nivel mundial ante cualquier imprevisto.