Tengo seguro en otra compañía
Si contrato otro seguro médico
¿Puedo acceder a todos los servicios desde el primer día?
Desde el momento en que se contrata un seguro de salud si la opción que elegimos tenía períodos de carencias sabemos que estos se pasan una vez se supera el tiempo establecido. Esta condición que supone una imposición ciertamente negativa para los particulares se elimina en el caso de que se vuelva a contratar una segunda póliza diferente y la explicación es básicamente que no se vuelve a imponer al usuario tomador otra vez esa carga.
Por eso, es esencial que sepa que si estuviera pensando cambiar de compañía que lo haga sin preocupación alguna puesto que todos los servicios que adquiera con ese nuevo asegurador serán accesibles y estarán a su disposición desde el primer día tal y como se establece en su nuevo contrato. Aunque debe de tener en cuenta que en caso de ser mujer, y cambiar de compañía aseguradora, y estar embarazada a la hora del cambio, la nueva compañía no cubriría el parto, ya que dicha carencia nunca se elimina aunque usted provenga de otra compañía.
¿Si no vengo de otra Compañía de seguro médico, que carencias puedo tener?
Lo normal es que las carencias que imponen las aseguradoras de seguros médicos sean para los servicios más complejos, que suelen ser:
- 6 meses para pruebas de alta tecnología, tratamientos especiales, psicoterapia y planificación familiar
- 8 o 10 meses para hospitalización, intervención quirúrgica y parto
- 12 meses para trasplantes, tratamientos oncológicos y prótesis
- 24 meses para reproducción asistida
No obstante en caso de una urgencia vital, (y se entiende por ello que hay que realizar una intervención en menos de 24 horas porque la vida depende de ello), las aseguradoras eliminan los periodos de carencias aunque no se provenga de otro seguro precedente de salud.